Fotografía: Fernando García

jul 2013

2ª Reunión Mesa de Trabajo sobre Mejoras Generales en el Pueblo de Bajamar (29.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

El pasado lunes terminaron las reuniones de la Mesa de Trabajo sobre Mejoras Generales en el Pueblo. En esta ocasión se agruparon las propuestas según los criterios de urgencia y facilidad para ponerlas en marcha.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del 29.07.2013

3ª Reunión Mesa de Trabajo sobre el Sector Primario (Agricultura, Ganadería y Pesca) en La Punta (23.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

Ayer martes 23 de julio finalizaron las reuniones de la Mesa de Trabajo sobre el Sector Primario en La Punta. Se acordó interrumpir el trabajo durante el mes de agosto y reanudarlo el martes 3 de septiembre a las 20:00 h. en el Centro Ciudadano Punta del Hidalgo para comenzar con la Mesa de Trabajo sobre Mejoras Generales en el Pueblo.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del 23.07.2013

1ª Reunión Mesa de Trabajo sobre Mejoras Generales en el Pueblo de Bajamar (22.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

El pasado lunes comenzó la Mesa de Trabajo sobre Mejoras Generales en el Pueblo, con la presentación y validación de las propuestas realizadas hasta el momento sobre este tema. Los participantes agruparon las propuestas que son competencia del Cabildo y acordaron dejarlas pendientes para debatirlas en una reunión con técnicos y políticos de esta entidad que debe organizar el Ayuntamiento. En la próxima reunión de la Mesa de Trabajo que tendrá lugar el próximo lunes 29 de julio de 2013 a las 20:00 h. en el Centro Ciudadano Bajamar, se trabajarán el resto de propuestas con el objetivo de seleccionar aquellas que prioritariamente puedan formar parte del Plan de Acción para 2014.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del 22.07.2013

2ª Reunión Mesa de Trabajo sobre el Sector Primario (Agricultura, Ganadería y Pesca) en La Punta (17.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

En esta segunda reunión los y las participantes agruparon, según su abordabilidad, las propuestas que se habían hecho sobre este tema tanto en la primera reunión de la mesa, como en los talleres previos realizados con agricultores, ganaderos y pescadores. Se acordó que, en la siguiente reunión, que tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 20:00 h. en el Centro Ciudadano Punta del Hidalgo, se trabajarían las propuestas consideradas como las “más abordables (para 2014)” para intentar definir qué tendrían que hacer, tanto el Ayuntamiento como los agricultores, ganaderos, pescadores, colectivos y la población de La Punta, para ponerlas en marcha.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del 17.07.2013

1ª Reunión Mesa de Trabajo sobre el Sector Primario (Agricultura, Ganadería y Pesca) en La Punta (09.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

El martes 9 de julio comenzó a reunirse la Mesa de Trabajo sobre el Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca) en La Punta. Durante esta primera sesión, se presentaron las dificultades de fondo identificadas y se realizaron propuestas entorno a ¿Cómo podemos potenciar/mejorar el Sector Primario desde los agricultores, ganaderos, pescadores, empresarios y población en general/consumidores?
En la siguiente reunión, prevista para el próximo miércoles 17 de julio de 2013, se incorporarán las propuestas recogidas en los talleres realizados con ganaderos, agricultores y pescadores y se definirá qué tendrían que hacer las administraciones para ponerlas en marcha.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del día 9 de julio de 2013

5ª Reunión Mesa de Trabajo sobre Actividad Empresarial y Turismo en Bajamar (08.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

Tras cinco reuniones, el pasado lunes 8 de julio, concluyó la Mesa de Trabajo sobre Actividad Empresarial y Turismo de Bajamar. A lo largo de estas sesiones los y las participantes han realizado y debatido propuestas a las dificultades detectadas sobre estos temas, de cara a la construcción de un Plan de Acción que se pondrá en marcha en 2014.
El lunes 22 de Julio a las 20:00 h. en el Centro Ciudadano Bajamar comienza a reunirse la Mesa de Trabajo sobre Mejoras Generales en el Pueblo, con el objetivo de hacer propuestas que den respuesta a los problemas identificados. Dado el carácter general de los temas que se van a debatir y que afectan a la generalidad de las condiciones del pueblo, es importante la asistencia del mayor número de vecinos, para enriquecer y concretar las propuestas lo más posible.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del día 8 de julio de 2013

4ª Reunión Mesa de Trabajo sobre Actividad Empresarial y Turismo en La Punta (02.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

Con esta reunión se concluye el trabajo de la Mesa sobre “Actividad Empresarial y Turismo”, en la que, durante 4 reuniones, los y las participantes han aportado y debatido propuestas y acciones sobre estos temas, para la construcción conjunta del Plan de Acción que se pondrá en marcha en 2014.
A partir de este momento, se abre la Mesa de Trabajo relacionada con el “Sector Primario” que comienza a reunirse el próximo martes 9 de julio a las 20:00 horas en el Centro Ciudadano Punta del Hidalgo, para abordar entre todos, los problemas y necesidades que, desde el punto de vista de la población, existen en la agricultura, la ganadería y la pesca de este pueblo.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del día 2 de julio de 2013.

4ª Reunión Mesa de Trabajo sobre Actividad Empresarial y Turismo en Bajamar (01.07.2013)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

En esta reunión, se continuó reflexionando y construyendo propuestas conjuntas que den respuesta a los problemas y necesidades identificadas en los talleres y que están relacionadas con este sector.
El próximo lunes 8 de julio a las 20:00 horas en el Centro Ciudadano, se abordarán las 6 últimas dificultades que están planteadas para esta Mesa de Trabajo.

Puedes ver aquí el trabajo realizado en la reunión del día 1 de julio de 2013.