Fotografía: Fernando García

2ª reunión de la Mesa de Trabajo sobre los niños y niñas del pueblo (27.05.2014)

Stacks Image 2667
Stacks Image 2671

A la reunión asistieron la Concejal de Educación, el Concejal de Economía, Empresa y Empleo, la Directora del Colegio de Punta del Hidalgo, miembros del AMPA y niños y niñas del Colegio, quienes leyeron y explicaron las propuestas trabajadas en el consejo del alumnado.
Aquí puedes ver cuáles fueron las acciones tratadas y los acuerdos alcanzados en las reunión del 27 de mayo de 2014 en Punta del Hidalgo

Reuniones de Seguimiento en Bajamar (19.05.2014) y Punta del Hidalgo (20.05.2014)

Stacks Image 468

En las reuniones, donde participaron el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y el Jefe de la Policía Local, se trataron los temas relacionados con el cuarto modo o servicio de taxi compartido (Acción nº 10) y se iniciaron las Mesas de Trabajo sobre la seguridad en el pueblo (Acciones nº 56 de Bajamar y nº 115 de Punta del Hidalgo).
Aquí puedes ver todos los temas tratados y los acuerdos alcanzados en las reuniones del 19 de mayo en Bajamar y 20 de mayo de 2014 en Punta del Hidalgo.

1ª reunión de la Mesa de Trabajo sobre los niños y niñas del pueblo (25.04.2014)

A esta primera reunión asistieron la Concejal de Educación, la Directora del Colegio de Punta del Hidalgo y miembros del AMPA y de las asociaciones de Jóvenes y de Vecinos. Entre todos y todas definieron los temas a tratar en la Mesa de Trabajo, quiénes deben participar y cómo incorporar a los niños y las niñas a este proceso participativo.
Aquí puedes ver cuáles fueron los acuerdos alcanzados en las reunión del 25 de abril de 2014 en Punta del Hidalgo

Reuniones de empresarios en Bajamar (22.04.2014) y en Punta del Hidalgo (24.04.2014)

Stacks Image 468
Stacks Image 475

En Bajamar se comenzó a trabajar la acción nª 21 (Edición de una Guía Comercial y su difusión en los Puntos de Información municipales y otros), a partir de las propuestas realizadas en Punta del Hidalgo. Con respecto a la acción nª 20 (Red virtual de encuentro y participación para los empresarios), el técnico de la Empresa SOGERED, presentó una propuesta que fue debatida y concretada por los participantes. Además se trabajó la acción nº 22 (Programación de acciones para coordinar la oferta de ocio, comercio y restauración con la Programación Deportiva) y la colocación de Apeaderos.
En Punta del Hidalgo los empresarios continuaron trabajando la acción nº 60 referente a la Guía Comercial. En relación a la acción nº 65 (Creación de una aplicación para Smartphone) la empresa SOGERED presentó una propuesta de aplicación para móviles con la información recogida hasta el momento.
Aquí puedes ver cuáles fueron las acciones tratadas y los acuerdos alcanzados en las reuniones del 22 de abril en Bajamar y 24 de abril de 2014 en Punta del Hidalgo


Reunión de Seguimiento en Bajamar (31.03.2014)

Stacks Image 468

La Concejal y un técnico del Organismo Autónomo de Deportes explicaron en qué van a consistir las obras que se realizarán en el polideportivo de Bajamar (acción nº 42). y el calendario de actividades deportivas para 2014 (acción nº 39). Durante la reunión se acordó incluir nuevas actividades al calendario y con el fin de organizarlas conjuntamente se propuso, de entre los participantes, una persona para cada una que se encargará de concretarlas con ayuda de los técnicos del OAD y debatirlas en próximas reuniones de seguimiento. Finalmente se trabajó la acción nº 46 (Mejora de las señalizaciones propias del pueblo).
Aquí puedes ver cuáles fueron los temas tratados y los acuerdos alcanzados en la reunión del 31 de marzo de 2014.